Trucos para conseguir un abdomen fuerte y plano.

Trucos para conseguir un abdomen fuerte y plano.

Según se va acercando el verano, nos empezamos a preocupar más por nuestro aspecto físico. Uno de los aspectos que más nos preocupan es el abdomen. Y es que un abdomen “plano” no solo es estético, también es saludable.

¿No consigues mejorar esta zona? ¿Lo has intentado todo? Es más habitual de lo que piensas, no eres la única. Por ello os traemos este post del blog con unos tips básicos que te ayudarán a conseguir tus objetivos de cara el verano


¡Sigue leyendo que te lo contamos!

1- No hacer abdominales a lo loco:

Lo primero que nos viene a la cabeza cuando pensamos en este grupo muscular, es en los abdominales clásicos, el crunch abdominal. Pensamos que así vamos a tener un abdomen más “tonificado”, pero lo que conseguimos es tener un abdomen más abombado por trabajar un único grupo muscular del abdomen. Además de ser un ejercicio que puede lesionar nuestro suelo pélvico, porque es un ejercicio muy hiperpresivo. Lo ideal es trabajar tanto oblicuos y rectos del abdomen en acompañamiento del transverso, la capa más profunda del abdomen. Además de no empezar directamente con planchas, hacer una progresión para conseguirlas. Lo mejor es que nos asesore un especialista como un graduado en ciencias del deporte o un fisioterapeuta especialista.

2- Fortalecer la zona glútea:

La musculatura glútea tiene la función de estabilizar nuestra pelvis. Si no está correctamente estabilizada, no vamos a poder “construir” un buen abdomen. Por lo tanto tenemos que trabajar también esta zona para tener un abdomen fuerte y sano. Puedes dificultar tus ejercicios con gomas elásticas para ayudar a fortalecer la zona.

 

3- Trabajar los miembros superiores:

Son los grandes olvidados a la hora de trabajar el abdomen ¿Sabes que influye a tu abdomen la posición de tus hombros? Una postura con hombros enrollados y adelantados genera tendencia a abombar el abdomen. Que no te de miedo fortalecer esta zona, ya que muchas veces por miedo a que salga un exceso de músculo no se hacen ejercicios para fortalecer esta zona. En realidad, los resultados que se suelen obtener son unos brazos más torneados, una mejor postura, más fuerza y menos dolores de espalda.


4- Descansar correctamente

Parece muy básico, pero no lo solemos cumplir. Es necesario dormir y que descansemos durante el sueño para que nuestro cuerpo se regenere. La falta de sueño está relacionada con la obesidad, afectando a la zona del abdomen.

 

5-  Tener una buena postura:

Vamos a hacer una prueba, coloca las manos en tu abdomen y ahora intenta crecer e imaginar que tienes un libro colocado en la cabeza. ¿Has notado como tu abdomen se ha recogido solo? Normalmente pasamos mucho tiempo sentados y con el abdomen inactivo y eso pasa factura. Es difícil mantener esta postura sin entrenamiento, la solución no es estar todo el día forzando una buena postura. Por ello es recomendable usar técnicas como hipopresivos y/o tronco de propiocepción para mejorarla gradualmente con ayuda de un profesional.

6-  Estar hidratado:

Cuando no bebemos suficiente agua, el cuerpo acumula líquido, favoreciendo que el abdomen esté hinchado. Además, no es suficiente hidratar la piel por fuera para prevenir estrías, también es necesario beber agua y estar hidratado por dentro.

7-  Buena alimentación:

El abdomen no es una excepción y la alimentación afecta directamente. No hay ningún secreto en particular, una alimentación saludable va a facilitar tener un abdomen más plano. Un exceso de sal en la dieta va a hacer que retengamos más líquido. También un exceso calórico o los alimentos procesados pueden provocar que acumulemos grasa de más. Un nutricionista nos puede ayudar mejor con este aspecto.


¿No consigues resultados? ¿Has dado a luz hace poco (o hace no tan poco) y quieres fortalecer tu abdomen?

Te podemos ayudar a conseguirlo de manera segura y personalizada con nuestros servicios de fisioterapia del suelo pélvico y entrenamiento personal.

La fisioterapia de suelo pélvico no solo se encarga del suelo pélvico, también se encarga de la postura y el abdomen. Te puede ayudar a trabajarlo durante el embarazo y postparto de manera segura mejorando los resultados. En Baby Suite trabajamos con Indiba, ejercicio físico, terapia manual, hipopresivos, tronco de propiocepción… lo que necesites para potenciar los resultados, siempre de manera personalizada.

También te puede ayudar un entrenamiento personal focalizado a tus objetivos y personalizados para acercarte al cuerpo que deseas de manera segura. En Baby Suite Fitness tenemos un equipo de entrenadoras especializadas en la mujer y en sus distintas etapas.

¿Tienes dudas todavía? Estamos a tu disposición, puedes ponerte en contacto con nosotras y probar una clase GRATIS.


Bárbara Albarracín Cuesta

Fisioterapeuta de Baby Suite


PODEMOS AYUDARTE

Esta entrada tiene un comentario

  1. Avatar
    LENNY ARISMENDI

    Hola bella amiga tengo tiempo siguiendo tus presentaciones, me encanta q exista una mayrona, mucho exitp en esta labor tan linda !!!
    Amiga este es mi tercer embarazo, y desde el segundo me saluo melasma en mi cara he probado algunos remedios caceros pero es inutil estoy en mi semana 36 y he experimentado todo lo q hoy estas presentando acerca de la tripa dura y la linea alba esta ultima no me preocupa prq si se quita despues y me gusta es clarita y aparecio muy graciosa del pecho hacia abajo parece una lluvia de pecas hasta el ombligo y desde este hasta labajo es linea marronsita me preocupa la cara q si se han acentuado fuertemente las manchas q puedo hacdr …saludos

Deja una respuesta