Fisioterapia Pediátrica
Es la disciplina de la Fisioterapia que se encarga del asesoramiento, tratamiento y cuidado de aquellos bebés y niños que presentan una alteración en su desarrollo tanto congénita como adquirida.
La fisioterapia pediátrica trata:
- Alteraciones en el sistema respiratorio
- Alteraciones en el sistema músculo esquelético
- Alteraciones en el sistema digestivo
- Alteraciones sistema neurológico
¿Tu bebé tiene muchos mocos? Le han diagnosticado de bronquiolitis? ¿No se termina los biberones? ¿Tose y se despierta por las noches?
La FISIOTERAPIA RESPIRATORIA tiene como principal objetivo eliminar la mucosidad o secreciones bronquiales que a los más pequeños se les acumulan en las vías respiratorias tanto en la nariz como en los pulmones. Este moco hace que los catarros perduren durante semanas. Por eso es necesario drenar esta mucosidad para que los pulmones ventilen lo mejor posible, permitiendo el correcto paso del aire e intercambio de gases y previniendo la aparición de complicaciones graves.
La Fisioterapia respiratoria ayuda a disminuir las dosis de medicación. Mediante la limpieza bronquial podemos conseguir que el fármaco que se administre tenga una acción más eficaz y así no tenga que pautarse de forma reiterada.
Además previene daños estructurales evitando cicatrices lesionales y la pérdida de elasticidad que las infecciones broncopulmonares causan al aparato respiratorio.
Disminuye o evita el número de ingresos y estancias hospitalarias.
Mejora la alimentación y el sueño.
Todos estos beneficios, tienen un impacto muy positivo en la calidad de vida de toda la familia.

Fisioterapia Obstétrica
¿Estás embarazada y te gustaría llegar al parto en buenas condiciones físicas? ¿Quieres disminuir el riesgo de desgarros y episiotomías en el parto? Sufres de vaginismo y no estas disfrutando de las relaciones sexuales?
La Fisioterapia obstétrica previene y trata las posibles disfunciones músculo-esqueléticas que se presentan durante la gestación. Nuestro programa de preparación consiste:
- Valoración de la gestante a nivel postural, respiratorio, abdominal y perineal
- Entrenamiento para mantener el tono y la fuerza muscular abdominal y del suelo pélvico. Conocimiento de la musculatura y consciencia en trabajarla adecuadamente para que nos ayude en el momento del parto. Previenen posibles incontinencias urinarias y disfunciones del suelo pélvico
- Flexibilizar las articulaciones de la pelvis, consiguiendo una pelvis libre necesaria para favorecer las distintas fases del parto, encajamiento y en el momento del nacimiento. Durante la dilatación nos ayuda a hacer que el bebé baje por el canal del parto y hace más soportables las contracciones uterinas
- Tratamiento y normalizaciones de las disfunciones articulares y musculares que se presenten durante el embarazo, como dolores lumbares, dorsales, pubalgias...
- Trabajo de la respiración y relajación en el momento de la dilatación y expulsivo
- Trabajo del control postural. Una mejor postura hace que la tripa esté alta y el bebé se coloque mejor. Un transverso con un tono adecuado protegerá tu espalda y tu pelvis, mantendrá al bebé bien alineado y te permitirá sentir tu barriga más ligera a lo largo de la gestación.
- Trabajo de elastificación y flexibilización de la musculatura mediante masaje perineal para disminuir los posibles desgarros o episiotomías. Utilización del EPI-NO que ayuda en el momento del expulsivo para gestionar mejor el pujo.
Los beneficios de la fisioterapia durante el preparto son claros. Se pueden realizar siempre y cuando se tenga el permiso del médico.
Prepara la zona perineal elastificando los tejidos para evitar desgarros y episiotomías. En este periodo, el cuerpo de la mujer presenta modificaciones y puede manifestar dolores de espalda, ciática, alteraciones en el suelo pélvico.
La Fisioterapia Obstetrica ofrece el acompañamiento de la mujer, le permite conocer su cuerpo, descubrir y conocer el suelo pélvico.

¿Estás interesada en nuestros servicios de Fisioterapia?
Educación abdómino - pélvica en posparto
¿Sientes pesadez a nivel perineal después de dar a luz? ¿Tienes escapes de pipi ante un esfuerzo? ¿Sientes molestias/ gases a nivel abdominal?
Una valoración fisioterápica es necesaria para examinar la competencia de los músculos abdominales, ver si hay presencia de diástasis abdominal (separación de los rectos del abdomen), valorar la musculatura perineal en cuanto al tono, fuerza, cicatrices, puntos de tensión y evaluar la postura que ha sido modificada durante el embarazo.
Tras la valoración se planifica un tratamiento individualizado a cada paciente. La reeducación post parto es importante para recuperar la funcionalidad de la estática lumbo-pélvica, mejorar la postura, recuperar el tono de la musculatura abdominal con gimnasia abdominal hipopresiva y un entrenamiento específico del suelo pélvico.
PRECIOS
Bebés
- Sesión valoración de gastro , cólicos o respiratoria: 60 euros
- Bono de 4 sesiones: Sesión de valoración + 3 sesiones 220 euros
- Bono de 6 sesiones: Sesión de valoración + 5 sesiones 310 euros
Mamás
Suelo pélvico embarazo /drenaje/ sesiones fisio
- Valoración suelo pélvico: 65 euros
- Sesión individual: 65 euros
- Bono de 5 sesiones: 310 euros
- Bono de 10 sesiones: Valoración gratis + 10 sesiones + 1 mes de fitness: 550 euros
- Bono de 15 sesiones: 2 Valoración gratis + 15 sesiones + 1 mes de fitness: 770 euros
- Bono de 20 sesiones: 2 Valoración gratis + 20 sesiones + 1 mes de fitness: 970 euros
- Pregúntanos por las opciones de financiación