10 CONSEJOS ÚTILES PARA SUPERAR PSICOLÓGICAMENTE ESTA CUARENTENA

Nos encontramos ante una situación nueva, atípica, en la que cada uno de nosotros debe ir aprendiendo cada día a enfrentarse a circunstancias que hasta ahora eran inimaginables.

Tenemos que establecer nuevas rutinas familiares, gestionar nuestras emociones, las de los pequeños de la casa, resolver situaciones de pareja, manejar la ansiedad que nos provoca la situación sanitaria, el no poder salir de casa…

Además surgen mensajes de distinta índole, algunos negativos, alarmantes, otros que se suponen positivos porque son sugerencias de actividades, pero convertimos en exigencias que añadimos a nuestra enorme lista de horarios, deberes, tareas del hogar, teletrabajo…


La situación que vivimos nos ha alejado de lo superfluo para dar paso a lo importante, como lo es el bienestar físico y emocional, aprendamos a cuidarnos, aprovechemos esta situación para sacar algo bueno y trabajemos en nuestro bienestar y el de nuestra familia. Para ello te facilitamos algunos consejos:

1-Hora de levantarse:

Levantarte a una misma hora entre semana facilitando a tu organismo tener un orden en sus biorritmos.

2-La rutina:

Mantén una rutina diaria positiva, para nuestro cerebro es importante no perder la noción del tiempo.

3-Ejercicio físico:

Incluye deporte en tu día a día: Puedes ver nuestros videos de ejercicio en casa, correr en el sitio, o bailar, solo ¡muévete! Nuestro organismo lo necesita para eliminar toxinas y segregar endorfinas.


4-Necesitamos relajación:

Trata de incluir un rato de relajación, puede ser sola o en familia, sí podemos enseñar a nuestros peques a disfrutar de un momento de
calma y respiración. Todos lo necesitamos.

5-Mantenen la mente ocupada:

Leer o escribir algo, ordenar un armario, aprender cosas nuevas, las fotos de familia, atender eso para lo que nunca sacaste tiempo.

TODO TIENE UN LADO POSITIVO


 

6-Mantente en contacto:

Realiza llamadas y video llamadas diarias a tus familiares y amigos. Las relaciones sociales son positivas para nuestra mente, ¡cuídate y cuídales!

7-Si no aporta, aparta:

Aprovecha estos días para mejorar tu estilo de vida emocional, trata de eliminar aquello que es tóxico para ti, párate y piensa aquello que te daña para poder cambiarlo.


8-Se realista:

Debemos aprender a ser realistas en nuestras exigencias, pongamos limites, aprendamos a decir no a lo que nos genere malestar, estrés, a lo
que no queremos en nuestras vidas.

9-Cuida a tu pareja:

Es el momento de estar más unidos que nunca. Dedicaros tiempo, cuidaros y sobre todo preguntaros como os sentís y que necesitáis. Ahora mas que nunca juntos sois mas fuertes.

10-Saca el lado positivo:

No olvides escribir una lista de auto instrucciones positivas de que tiene de bueno quedarse en casa, cada uno tendrá diferentes motivos, será bueno tenerla a mano para aquellos momentos en los que nos cueste más mantener el optimismo. Hay mucho bueno a nuestro alrededor, solo plásmalo en un papel y te ayudará cuando lo necesites.

Paula

Hola a todos y todas. Soy Paula Camarós, matrona, mami de dos peques y fundadora de Baby Suite. Me formé en Reino Unido, donde ejercí para el sistema público de sanidad 6 años. Estos años en un país pionero en parto respetado me ayudaron a conocer “otra maternidad”. Acompañar a cientos de familias y poder ser parte de su historia ayudándoles a traer al mundo a su bebé, en un entorno respetado y humanizado fue mi motivación para abrir en Febrero del 2017 mi centro para la maternidad. Creo firmemente en el trabajo de un equipo multidisciplinar, y defiendo y promuevo la práctica basada en evidencia.

Deja una respuesta