5 PAUTAS BÁSICAS PARA ELEGIR UN BUEN PAÑAL

5 PAUTAS BÁSICAS PARA ELEGIR UN BUEN PAÑAL

Hola a todos y a todas, gracias una semana más por dedicarle unos minutos de tu día a leer este post. Espero que cuando lo terminéis ,hayáis aprendido algo nuevo y os ayude a elegir mejor.

Además de matrona, como sabéis soy mami de dos peques y es por ello que me gusta recomendaros productos y servicios los cuales como profesional de la salud pueda prescribiros, pero por supuesto pueda daros mi opinión como mami y usuaria.

Lily (3 años) ya solo usa pañal para dormir, pero con Nico (5 meses) aun tenemos pañales para muuuuchos meses, por lo que os recomiendo los que nos está funcionando de maravilla en casa. Con mi primera hija me hice un auténtico doctorado en pañales ya que pasamos por dos dermatitis de pañal horrorosas las cuales le provocaron unas ampollas y heridas en el culito que recuerdo con horror.


Fue a raíz de estas dermatitis de pañal que me di cuenta de la gran importancia que tiene elegir bien y es por ello que en el post de esta semana os comparto 5 pautas básicas que debemos tener en cuenta a la hora de elegir el pañal perfecto para nuestros peques.

 

  1. En referencia a la seguridad de sus componentes, es importante que los pañales sean sometidos a análisis químicos y microbiológicos. Gracias a estos análisis se consigue analizar su inocuidad química.
  2. Es importante que los pañales sean respetuosos con la delicada piel del bebé y para ello deben estar libres de alérgenos.
    En LILLYDOO añaden al material del pañal células cutáneas y lo analizan durante 24 horas para ver cómo estas células van alterándose. Cuando comparan este test al grupo control, se dan cuenta que el cultivo de células cutáneas en los pañales LILLYDOO es un 30% menor. Como tras estas pruebas no hay ningún riesgo de alergia, se le otorga el sello de “hipoalergénico”.
  3. Sin sustancias perjudiciales para el culito de nuestro bebé. De hecho, todos los pañales de esta marca han sido los primeros del mundo en estar certificados por , están certificados por OEKO-TEX® MADE IN GREEN. Un reconocimiento que garantiza que los materiales han pasado por un control de sustancias nocivas y productos químicos.
  4. Alta absorción. Para ello se deben emplear unas microperlas de absorción (polímeros superabsorbentes). Estas perlas absorbentes se encargan de mantener el culito del bebé siempre seco. De hecho, tienen una tecnología de Túneles Turbo, que absorben 1,5 veces más de humedad.
  5. En LILLYDOO trabajan con productores sostenibles de Europa y algo que me encanta es que con mucha frecuencia permiten que institutos completamente independientes, examinen al máximo detalle los pañales, como el laboratorio Dermatest..

 

La mejor manera de prevenir la dermatitis del pañal es mantener la piel del bebé limpia y seca

Desde que Nicolás nació en casa los utilizamos, los descubrí gracias a un paquete de prueba gratis que tú también puedes pedir en su web si te interesa (os dejo link aquí), y ya no solo por la comodidad que me supone que me los manden a casa si no por la impresionante calidad del producto no usamos otros.

Espero haberos sido de ayuda y deseo que estas 5 pautas os sean de utilidad.
Me encantará saber si conocíais esta marca y si os animáis a probarla con su paquete de prueba gratis. Es taaaaan cómodo que os adelanto que os va a encantar.

Os dejo aquí un link que me ha parecido súper interesante, en el que podéis leer en profundidad todas las sustancias testadas (pesticidas, ftalatos,dioxinas…) , junto a su resultado y valoración.


 

Mi nombre es Paula Camarós y desde siempre supe que queria ser matrona. Durante mis años de experiencia y durante el embarazo de nuestra primera hija, decidí empezar a contar y explicar la maternidad de una manera diferente. Haciendo entender a todas las mamás y papás el por que de las cosas con un unico objetivo, humanizar y normalizar una maternidad mucho mas respetada donde los padres sean los verdaderos protagonistas. En este Blog, encontrareis mucha informacion, anecdotas y consejos que os ayudaran desde el primer dia. Bienvenidas a Baby Suite.

¡DEJANOS TU OPINIÓN O DUDAS EN UN COMENTARIO!

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE…

Paula

Hola a todos y todas. Soy Paula Camarós, matrona, mami de dos peques y fundadora de Baby Suite. Me formé en Reino Unido, donde ejercí para el sistema público de sanidad 6 años. Estos años en un país pionero en parto respetado me ayudaron a conocer “otra maternidad”. Acompañar a cientos de familias y poder ser parte de su historia ayudándoles a traer al mundo a su bebé, en un entorno respetado y humanizado fue mi motivación para abrir en Febrero del 2017 mi centro para la maternidad. Creo firmemente en el trabajo de un equipo multidisciplinar, y defiendo y promuevo la práctica basada en evidencia.

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Avatar
    Marina

    Hola guapa! Y ya que das un ejemplo…podrías decir segun tu experiencia, otras alternativas en supermercados o internet sino?

    Gracias

  2. Avatar
    Karen Corona

    Hola Paula… te sigo y he ido a Baby suite, en esa ocasión me atendió María, la verdad me encantaría probarlos pero con tres hijos que tengo y dos con pañal.. uno de 19 meses y otro de 3 meses… la verdad me parecen caros…. yo uso los del Mercadona y me dan muy buen resultado, estoy encantada, los dodot en mi caso no valen para mis hijos… siempre con escapes…
    A ver si me puedo apuntar a un desayuno de los vuestros, no me da la vida con tantos hijos…. y trabajar… yo también me llevo a Nacho al trabajo…. supervivencia total!!!! muchas gracias

  3. Avatar
    Ester

    Hola. Mí bebé tiene 10 meses le pongo dodot por la noche y se levanta mojado. ? Lillidoo aguanta 12 h seco? Muchas gracias

Deja una respuesta