¿Estoy de parto? ¿Cuándo tengo que ir al hospital?

¿Estoy de parto? ¿Cuándo tengo que ir al hospital?

Conforme va avanzando el embarazo, una de las mayores preocupaciones de las mamás que acudís a consulta es saber identificar cuándo acudir al hospital antes de la recta final del embarazo, es decir antes de estar a término.

 Aquí os vamos a dejar un recordatorio para sepáis exactamente cuando algo se desvía de la normalidad y es mejor ir a un centro médico a que te chequeen.


¿Cuándo acudir al hospital antes de la semana 37 de gestación?

  1. BOLSA ROTA:

    Si notas que has roto la bolsa repentinamente o que drenas liquido lentamente pero continuamente empapas compresas sin duda debemos acudir.

Si no estás segura siempre ante la duda será mejor acudir al hospital para que confirmen si hay rotura de membranas o no.

  1. Disminución de MOVIMIENTOS FETALES:

    El movimiento del bebé es el mejor signo de bienestar dentro del vientre materno por lo que si disminuyen o no percibes movimientos fetales en absoluto siempre será un motivo para acudir a urgencias.

A veces si estás muy entretenida o en el trabajo no te das cuenta de si tu bebé se ha movido o no. Antes de entrar en pánico siempre puedes hacer estas cosas para comprobar si hay movimientos:

  • Tomar un vaso de agua con hielo.
  • Comer algo dulce.
  • Tumbarnos de lado izquierdo.

 


Pero repito, si aún y todo nos parece que los movimientos son de menor intensidad o más escasos de lo habitual acudir a urgencias.

  1. Presencia de SANGRADO:

    A veces en ocasiones puntuales se puede manchar un poquito pero si la cantidad la percibes como mayor que una cucharilla de café o como una regla (esté asociado o no al dolor) deberías acudir para que comprueben que está todo bien.

  1. DOLOR DE CABEZA FUERTE (cefaleas) con VISION BORROSA o FOTOPSIA (ver lucecitas):

    Si el dolor de cabeza es persistente y se acompaña de alteraciones en la visión siempre debéis acudir ya que puede ser un síntoma de que tengáis la tensión arterial mas alta de lo que debería.

 

  1. PICOR persistente:

    Especialmente concentrado en las palmas de las manos y en la planta de los pies. Si acudís al hospital os harán una analítica para comprobar si todos los valores están dentro de la normalidad.

  1. Contracciones regulares y dolorosas:

    Por supuesto si es antes de la semana 37 de gestación y percibís dolor abdominal regular y el abdomen se os pone muy tenso deberéis acudir a que os valoren para comprobar si habéis dilatado algo o estáis de parto.

 

Hasta aquí los signos de alarma. Pero como bien sabéis, seguid siempre vuestra intuición y si os parece que algo no está bien acudir a urgencias o a un centro médico y allí os podrán valorar.

Que sigáis disfrutando de esta etapa tan bonita, hasta el siguiente blog!.

Para cualquier cosa que necesites, nos vemos en Baby Suite

#Contigodesdeelprimerdia #PonerseDeParto #Parto


María Tovar Lezaun

Matrona de Baby Suite

Deja una respuesta