Regalos de Navidad , como los elijo

Regalos de Navidad , como los elijo

¿QUÉ TENGO EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR LOS REGALOS DE NAVIDAD?

Hola a todos y todas, he decidido escribiros esta entrada a raíz de recibir cientos de mensajes desde hace semanas, todos en relación a qué regalar a nuestros peques por Navidad.


Me preguntabais por regalos adaptados a la edad de cada niño, pero sobre todo, que le había comprado a mis hijos. Os he ido compartiendo por redes sociales todo lo que he ido comprando para ellos, o lo que las marcas me habían mandado y me ha parecido una idea o un regalo genial para ellos.

Por el momento y a falta de un par de detallitos más, esto es lo que hemos elegido para ellos.

Para Nico: tabla curva, juego de bolos, un peluche grande y una pista de coches de madera.

Para Lily: un bebé, los accesorios de su bebé, pinturas con un cuaderno para pintar y un maletín de enfermera.


Algo que prima siempre en casa, es que intento pensar muy bien sus regalos, y aunque me hago una lista, y no compro por comprar, luego siempre voy modificando según voy leyendo o informandome mas en profundidad sobre el juguete en cuestión.

REGALOS QUE APORTEN VALOR

Reconozco que esto no es tarea fácil, y que al final deben ser regalos, bajo mi punto de vista que aporten valor.

Regalos que ellos eligen, siempre hay uno, o dos. Los demás, los elegimos con cabeza, por supuesto que les vayan a gustar e interesar,  pero sobre todo que aporten y estén adaptados a su edad.

Algo que me gusta también potenciar en ellos es su imaginación y creatividad , y además que por lo menos haya algún regalo lúdico, que les enseñe algo. Por este motivo, todos los años tienen un par de cuentos. Estos también los elijo en base a sus necesidades. Por ejemplo cuando esperábamos a Nico, le regalamos a Lily uno sobre la llegada de un hermano, o cuando estábamos con la operación pañal, le regalamos uno sobre el control de esfínteres…


Este año tenía aún pendiente la tarea de comprar un par de cuentos, regalo que como os he contado, no puede faltar ninguna navidad. Gracias a una amiga pedagoga descubrí el cuentacuentos Wonderoo, ella me habló maravillas sobre esto, por ese motivo lo pedí, me gustó y quiero compartirlo con vosotras.

¿Qué es exactamente Wonderoo?

Wonderoo es un cuentacuentos electrónico interactivo, que además tiene luz quitamiedos para por la noche. Es genial ya que tras el cuento, tiene apagado automático y lo pueden dejar cerquita por la noche. Además tiene movimiento, por lo que hace que el cuentacuentos sea mucho más divertido. Ya me estoy imaginando el rato tan divertido que vamos a pasar.

El búho Wonderoo tiene también nanas por lo que es un juguete que van a utilizar muchísimo los dos. Además ya sabéis que en casa el Inglés tiene mucha importancia, y que fuese un juguete bilingüe para mi, fue algo muy importante a la hora de decidirme a probarlo. Toño y yo nos turnamos, cada noche le toca a uno, cuando me toca a mi, elegimos el cuento en inglés, cuando le toca a Toño, el cuento es en Español.

Para encenderlo basta con acariciar su cabecita, y nosotros como padres disponemos de una app para móvil gratuita, que nos permite elegir el cuento, y mandarlo desde la app a nuestro cuenta cuentos. Los Cerditos y el Lobo, El Niño de madera, El Patito Feo, Hansel y Gretel… Os prometo que es divertidísimo ver a Wonderoo moverse y gesticular mientras lee el cuento. Además se le iluminan las orejitas.


¿Por qué me parece muy útil y divertido?

Porque ayuda a nuestros peques a desarrollar el lenguaje tanto en lengua española como inglesa, además de fomentar la afectividad y la estimulación sensorial.  Además son cuentos de toda la vida, cargados de mensajes importantes y de moralejas preciosas.

¿Para qué edad puede ser útil?

En mi caso lo he elegido para Nico, que ahora tiene casi 15 meses pero estoy segura que su hermana de 4 años va a jugar muchísimo con él también.

A Nico estoy segura que le proporcionará confianza, cercanía. Y a Lily además de ratos de diversión, la opción de que sea luz quitamiedos, sin duda es un punto.

Potenciaría por tanto 4 factores: Habilidad manual, afectividad, aprendizaje y valores.


Os voy a dejar aquí más información ampliada sobre este juguete.

Me encantaría que me contarais que habéis elegido vosotras, y en qué os basáis para elegir los regalos de vuestros hijos. Os leo en comentarios.

Paula Camarós

Paula

Hola a todos y todas. Soy Paula Camarós, matrona, mami de dos peques y fundadora de Baby Suite. Me formé en Reino Unido, donde ejercí para el sistema público de sanidad 6 años. Estos años en un país pionero en parto respetado me ayudaron a conocer “otra maternidad”. Acompañar a cientos de familias y poder ser parte de su historia ayudándoles a traer al mundo a su bebé, en un entorno respetado y humanizado fue mi motivación para abrir en Febrero del 2017 mi centro para la maternidad. Creo firmemente en el trabajo de un equipo multidisciplinar, y defiendo y promuevo la práctica basada en evidencia.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Avatar
    Patricia

    Gracias por las ideas Paula! Una cosita, podrías indicarme de donde es la tabla curva para Nico? Recuerdo verla por redes sociales pero no lo apunté. Gracias!

    1. Avatar
      jcadarso

      Hola Patricia, la marca de la tabla curva es Bobles. Un besito.

Deja una respuesta