Beneficios de usar INDIBA para la recuperación en el Postparto

Beneficios de usar INDIBA para la recuperación en el Postparto

En el embarazo se producen muchos cambios en el cuerpo para poder crear vida. Esos cambios no desaparecen inmediatamente después del parto, requiere un tiempo y trabajo posterior. 

Para poder acelerar este proceso de recuperación lo más eficaz es realizar ejercicio específico guiado por un profesional y usar INDIBA. Te contamos qué es y qué beneficios tiene ¡Vamos a ello!

¿Por qué INDIBA?

INDIBA es la marca comercial líder en el mundo de la radiofrecuencia. Se caracteriza por la investigación que realizan y sus características específicas únicas. 

Ayuda en la recuperación del tejido afectado porque favorece la creación de fibras de colágeno y elastina. Además, aumenta la circulación sanguínea y linfática.


¿Qué beneficios puedes conseguir con INDIBA? ¿Dónde se puede aplicar?

Tiene múltiples beneficios. 

  • Reducir contorno abdominal y grasa focalizada. 
  • Drenar el exceso de retención de líquidos. 
  • Eliminar estrías. 
  • Disminuir dolor 
  • Mejorar cicatrices, tanto estéticamente como funcionalmente. 
  • Regenerar el tejido ligamentoso dañado 
  • Acelerar la recuperación del cuerpo. 
     

Se puede aplicar en cicatrices (cesárea, episiotomía o desgarros), musculatura del suelo pélvico y abdomen.

¿Cómo se aplica INDIBA? ¿Qué sentiré? 

Se usa una placa pequeña fija en la zona glútea del paciente y un electrodo móvil para cerrar circuito. Después se echa una crema especifica conductora y mientras que el fisioterapeuta mueve el electrodo. Normalmente se aplica haciendo ejercicio en zona abdominal o suelo pélvico, mientras que en cicatrices se hace también terapia manual. Esto está incluido dentro de las sesiones de suelo pélvico postparto. 

Lo primero y más importante, es indoloro. Lo único que notarás es una sensación agradable de calor, dependiendo del objetivo de tratamiento o de la zona puede ser que sea más intenso (abdomen) o más suave (suelo pélvico).


¿Cuándo notaré los resultados?

Inmediatamente después de la sesión notarás cambios. Pero para resultados duraderos se necesita continuidad.

¿Cómo puedo empezar mi tratamiento de INDIBA? 

Para empezar tu tratamiento postparto necesitas primero realizarte una valoración de suelo pélvico con una fisioterapeuta especializada en suelo pélvico. Aquí se te valorará la postura, el abdomen y el suelo pélvico, ya que se interconectan entre sí. Después se determinará el tratamiento más adecuado a tus necesidades. 

También descartaremos que no haya contraindicaciones para el tratamiento, como por ejemplo el embarazo o procesos oncológicos. 

¿Quieres acelerar los resultados de tu recuperación postparto? Ponte en contacto con nuestro equipo, estará encantado de resolver todas tus dudas y citarte con una fisioterapeuta especialista en suelo pélvico que te valore.


 


PODEMOS AYUDARTE

Bárbara Albarracín Cuesta

Fisioterapeuta y monitora de Fitness de Baby Suite

Deja una respuesta