¿CÓMO ACTUAR ANTE UNA INGURGITACIÓN MAMARIA? LA SOLUCIÓN

La lactancia materna es una experiencia maravillosa, no solo por su valor nutricional para el bebé, también por ese momento inigualable de conexión con nuestros bebés. Pero hay veces que…

Continuar leyendo ¿CÓMO ACTUAR ANTE UNA INGURGITACIÓN MAMARIA? LA SOLUCIÓN

BACHES DE CRECIMIENTO ¿Cuándo aparecen y cómo superarlos?

¿Llora de repente estando al pecho? ¿Tiene un llanto que parece inconsolable? ¿Se arquea incómodo durante la toma? ¿Desde hace unos días no quiere separarse del pecho? ¿Mama y te tira del pezón? ¿Te suena todo esto? Se trata de un BACHE DE CRECIMIENTO o CRISIS DE LACTANCIA.

Continuar leyendo BACHES DE CRECIMIENTO ¿Cuándo aparecen y cómo superarlos?

ENTUERTOS o REGLA ¿Es la lactancia materna un método fiable anticonceptivo?

Lo más común es que en mujeres que dan el pecho de manera exclusiva, estén sin la regla aproximadamente 6 meses. Se estima que, hasta los 6 meses, ya que es cuando un bebé comienza con la alimentación complementaria (Y no antes), al reducir las tomas y la cantidad el cuerpo produce menos nivel de hormonas (prolactina) y la regla tiende a reanudarse, entonces es la lactancia materna un método anticonceptivo?

Continuar leyendo ENTUERTOS o REGLA ¿Es la lactancia materna un método fiable anticonceptivo?

EL FRENILLO PUEDE SENTENCIAR TU LACTANCIA MATERNA

La Anquiloglosia no es mas que la palabra técnica para describir un frenillo muy corto, que impide y limita los movimientos de la lengua del recién nacido. Es mas común de lo que parece, es mas, un 12,8% de bebés que tienen problemas de lactancia se debe unicamente a este motivo

Continuar leyendo EL FRENILLO PUEDE SENTENCIAR TU LACTANCIA MATERNA

Fin del contenido

No hay más páginas por cargar