Semana Mundial de la Lactancia: Amamantar y Trabajar es posible!

Cuando hacemos posible amamantar y trabajar, las sociedades funcionan mejor.  La lactancia materna es una de las formas más eficaces de garantizar la salud y la supervivencia de los niños.…

Continuar leyendo Semana Mundial de la Lactancia: Amamantar y Trabajar es posible!

Brotes de Crecimiento con Lactancia materna y…¿de fórmula?

¿Los brotes de crecimiento pueden ocurrir tanto si el bebé está tomando leche materna como leche de formula? La respuesta es sí. Nos hacéis esta consulta a menudo y desde…

Continuar leyendo Brotes de Crecimiento con Lactancia materna y…¿de fórmula?

Lactancia Materna y Alergias, todo lo que debes saber.

¿Qué son las alergias?  Son sustancias normalmente inofensivas pero que para ciertas personas son percibidas por el cuerpo como un invasor o una amenaza. Son ejemplos el polen, moho, polvo…

Continuar leyendo Lactancia Materna y Alergias, todo lo que debes saber.

Día del Prematuro: toda la información que necesitas.

Hace 14 años que celebramos el 17 de Noviembre El Día Internacional del Bebé Prematuro, un día muy importante para poder dar visibilidad y concienciar a todo el mundo sobre…

Continuar leyendo Día del Prematuro: toda la información que necesitas.

¿Debemos usar chupete con nuestros hijos? ¿Si o no?

Un tema que está lleno de controversia, hablamos de los pros y contras del chupete en nuestros bebés.   A pesar de que este tema esté cargado de opiniones enfrentadas al…

Continuar leyendo ¿Debemos usar chupete con nuestros hijos? ¿Si o no?

¿CÓMO ACTUAR ANTE UNA INGURGITACIÓN MAMARIA? LA SOLUCIÓN

La lactancia materna es una experiencia maravillosa, no solo por su valor nutricional para el bebé, también por ese momento inigualable de conexión con nuestros bebés. Pero hay veces que…

Continuar leyendo ¿CÓMO ACTUAR ANTE UNA INGURGITACIÓN MAMARIA? LA SOLUCIÓN

BACHES DE CRECIMIENTO ¿Cuándo aparecen y cómo superarlos?

¿Llora de repente estando al pecho? ¿Tiene un llanto que parece inconsolable? ¿Se arquea incómodo durante la toma? ¿Desde hace unos días no quiere separarse del pecho? ¿Mama y te tira del pezón? ¿Te suena todo esto? Se trata de un BACHE DE CRECIMIENTO o CRISIS DE LACTANCIA.

Continuar leyendo BACHES DE CRECIMIENTO ¿Cuándo aparecen y cómo superarlos?

ENTUERTOS o REGLA ¿Es la lactancia materna un método fiable anticonceptivo?

Lo más común es que en mujeres que dan el pecho de manera exclusiva, estén sin la regla aproximadamente 6 meses. Se estima que, hasta los 6 meses, ya que es cuando un bebé comienza con la alimentación complementaria (Y no antes), al reducir las tomas y la cantidad el cuerpo produce menos nivel de hormonas (prolactina) y la regla tiende a reanudarse, entonces es la lactancia materna un método anticonceptivo?

Continuar leyendo ENTUERTOS o REGLA ¿Es la lactancia materna un método fiable anticonceptivo?

EL FRENILLO PUEDE SENTENCIAR TU LACTANCIA MATERNA

La Anquiloglosia no es mas que la palabra técnica para describir un frenillo muy corto, que impide y limita los movimientos de la lengua del recién nacido. Es mas común de lo que parece, es mas, un 12,8% de bebés que tienen problemas de lactancia se debe unicamente a este motivo

Continuar leyendo EL FRENILLO PUEDE SENTENCIAR TU LACTANCIA MATERNA

Fin del contenido

No hay más páginas por cargar