¿Qué es un Ecografia Emocional?

¿Qué es un Ecografia Emocional?

Muchas veces nos preguntáis qué es una ecografía emocional, asi que hemos preparado este post para contaros al detalle, de la mano de una de nuestras técnicas en ecografías, qué es, que podremos ver en las diferentes etapas del embarazo en que la realicemos, si podremos encontrarnos con alguna dificultad, qué pasa si nuestro bebé no se deja ver… Asi que, quédate aqui para no quedarte con ninguna duda! 

¿Cuál es el mejor momento para realizarla?

No hay un momento ideal para hacerla, todo depende de cada familia, pero, os recomendamos estos 3 momentos:

  • Semana 14 a 18: Aunque en estas semanas todavía puede que no sientas los movimientos de tu bebé con la ecografía podréis ver que no paran de moverse! Además, podremos descubrir el sexo del bebé.
  • Semana 22/24: En estas semanas todavía nos permite ver al bebé entero, su cuerpecito y los rasgos de la cara que ya comienzan a estar más definidos.
  • Semana 28/32: Cuando los bebés son más grandes nos centramos en ver su carita, como gesticulan, abren la boca, se chupan el dedo…

 

¿Qué influye en la calidad de la imagen?

En la ecografía emocional tenemos varios factores que influyen en la calidad de imagen que podemos obtener, como la cantidad y calidad del líquido amniótico ya que a mayor cantidad de líquido delante de la carita del bebé, más nítida será la imagen, la posición que tenga el bebe en el momento de la ecografía, posición de la placenta, experiencia del técnico que la realiza, grasa abdominal…

¿Qué podremos ver en la ecografía?

Los bebés son capaces de hacer muchas cosas dentro del útero materno, pueden enseñarnos como sonríen, fruncen el ceño, tragan líquido amniótico por lo que podremos verles chuparse los dedos, el cordón, incluso ¡los pies!


En las últimas semanas veremos al bebé practicar su reflejo de succión que comienza a perfeccionarse a partir de la semana 34 de gestación ya que es una reflejo que se desarrolla desde el primer trimestre.

 

 

¿Sabías que…? 

Los bebes comienzan a tragar líquido amniótico a partir de la semana 11 de gestación desarrollando sus riñones por lo que excretan el líquido que tragan por la orina. 

¡Por ello, en ocasiones podemos ver como hacen pis en directo! 

 

¿Qué pasa si mi bebé no se deja ver…? 

A algunas mamás os preocupa que no podamos ver a vuestro bebé durante la sesión, no os preocupéis si esto pasa tenemos varios truquitos para intentar que el bebé pierda la timidez, valorando cada caso os podremos sugerir cambiar de posición, usar el fitball, caminar, comer algo… 


Si tras intentarlo no hemos conseguido verle os citaremos para repetir la sesión otro día ya que son ellos los que deciden cuando quieren echarnos una sonrisa, a veces es cuestión de paciencia y darle el tiempo que necesite el bebé para conseguirlo.

 

¿Qué significa para nosotras realizar la ecografía?

Para nosotras poder compartir este momento con cada una de las familias que pasan por el centro es una experiencia muy emotiva. Hemos estado acompañándoos mientras descubríamos el sexo de vuestro bebe, cuando veíais su primera sonrisa, cuando se echaba unos bailes igual que su mamá, tenía la misma nariz que su hermano mayor…

Sabemos que para vosotros es un momento muy emotivo e íntimo y por eso lo vivimos con la misma emoción que vosotros.

¡Os esperamos si queréis que vivamos este momento juntos!


 

Para cualquier cosa que necesites, nos vemos en Baby Suite

 

Lorena Simarro

Técnica Especialista en Ecografía de Baby Suite

+ posts

Deja una respuesta