Fisioterapia Pediátrica

Es la disciplina de la Fisioterapia que se encarga del asesoramiento, tratamiento y cuidado de aquellos bebés y niños que presentan una alteración en su desarrollo tanto congénita como adquirida.

La fisioterapia pediátrica trata:

  • Alteraciones en el sistema respiratorio.
  • Alteraciones en el sistema músculo esquelético: Torticolis Congénita | Parálisis Braquial Obstétrica | Anquiloglosia | Plagiocefalia | Post Operatorio Labio Paladar Hendido.
  • Alteraciones en el sistema digestivo: Cólicos del Lactante | Tipos de Reflujos.
  • Alteraciones sistema neurológico: Retardo | Uso de porteo ergonómico.

¿Tu bebé tiene muchos mocos? Le han diagnosticado de bronquiolitis? ¿No se termina los biberones? ¿Tose y se despierta por las noches?

La FISIOTERAPIA RESPIRATORIA tiene como principal objetivo eliminar la mucosidad o secreciones bronquiales que a los más pequeños se les acumulan en las vías respiratorias tanto en la nariz como en los pulmones. Este moco hace que los catarros perduren durante semanas. Por eso es necesario drenar esta mucosidad para que los pulmones ventilen lo mejor posible, permitiendo el correcto paso del aire e intercambio de gases y previniendo la aparición de complicaciones graves.

La fisioterapia respiratoria ayuda a disminuir las dosis de medicación. Mediante la limpieza bronquial podemos conseguir que el fármaco que se administre tenga una acción más eficaz y así no tenga que pautarse de forma reiterada.

Además previene daños estructurales evitando cicatrices lesionales y la pérdida de elasticidad que las infecciones broncopulmonares causan al aparato respiratorio.
Disminuye o evita el número de ingresos y estancias hospitalarias.
Mejora la alimentación y el sueño.

Todos estos beneficios, tienen un impacto muy positivo en la calidad de vida de toda la familia.

IMG_4645

¿Estás interesada en nuestros servicios de Fisioterapia?

PRECIOS

Bebés

  • Sesión gastro, cólicos o respiratoria: 60 euros
  • Bono de 4 sesiones: 220 euros
  • Bono de 6 sesiones: 310 euros

Testimonios

Desde que me quedé embarazada seguía en redes al centro. Un día vi que mi hijo tenía un poquito la encía blanca, tras ver una historia en Instagram y sospechar que había un problema con la lactancia no que era algo "normal"( como nos dijeron en el hospital y el pediatra) cogimos cita para una asesoría de lactancia. Nos atendió Tania (amable, respetuosa, cariñosa con el niño, una maravilla), vio al minuto 1 que tenía frenillo, nos cito para el primer hueco que había y el día de la frenectomia nos acompaño Tania y Paula podemos decir lo mismo de Paula, super atenta y cariñosa. Nos dieron fisioterapia con Enza para tratar la tensión de la boca que tenia el peque, le hizo una valoración completa, no solo se centro en la boca y nos dijo que sufría de reflujo, nos enseño unos masajes. Mi bebé con tan solo 1 mes, parece otro, gracias al liberarle el frenillo y los ejercicios, come muchísimo mejor, con los masajes el reflujo casi ha desaparecido y está muy relajado. Es una maravilla de centro y de profesionales desde que entras hasta que sales, súper atentas y trabajan de 10. Más que recomendable!!! Muchas gracias por ayudarnos tanto!!
Celia Lozano
Nuestra experiencia ha sido maravillosa, tuvimos sesión con la asesora de lactancia Tania, ella nos dio mucha información útil y fue resolutiva con nuestro caso, después pasamos a manos de la fisioterapeuta Enza, ella ha sido un antes y un después para nosotros con nuestra pequeña, una mujer a la que da gusto ver trabajar y que nos ha ayudado infinito hasta el alta de nuestra bebé. Con nuestra anterior hija tuvimos consulta con Paula que también nos ayudó con las dificultades que teníamos por aquel entonces en una única sesión. Gracias a todo el equipo, es una suerte saber que estáis ahí.
Cristina Arias
Es un local muy especial que desde el primer momento te hace coger una confianza increíble . Sus trabajadoras son unas especialistas en el trabajo con bebés . A nosotros nos atendió Enza , una gran especialista en fisioterapia infantil que enseguida supo ver tanto las dificultades que sufria nuestra hija como las que estábamos atravesando nosotros mismos . Nos apoyaron y nos asesoraron en todo momento con visitas a su centro y mediante WhatsApp. Mil gracias por todo y por tanto. Son 100% recomendables.
María Plá Mangas
Mi peque sufre mucho con los moquetes y le llevamos con Ana a dos sesiones de fisio respi... ¡¡menudo cambio!! Porque por los mocos el pobre mio no podía ni comer, ni dormir... asi que si, ha sido un antes y un después!!! Gracias!!
Elisa Pic.