Lo más común es que entre la semana 28 y 32 de tu embarazo tu bebé esté colocado en posición cefálica. Aunque hay un 4% de bebés a los que les cuesta más girarse y es lo que conocemos como “un bebé de nalgas” o en posición podálica. 

En la consulta ayudaremos a que tu bebé gire de manera voluntaria mediante ejercicios, pautas y técnicas guiadas por la matrona y la fisioterapeuta uroginecológica en la que se trabajará la liberación miofascial y ejercicios de inversión. 

 

¿Qué conseguimos con ésta técnica?

Nuestro estilo de vida influye en la posición que adquiere nuestro bebé dentro del útero, por ello es importante liberar a nivel miofascial las posibles tensiones musculares y en los tejidos del cuerpo, de esta forma al destensar músculos y ligamentos, el bebé tendrá mayor predisposición a girar por si solo y a que esté más receptivo a la VCE (Versión Cefálica Externa) que se os ofrecerá en el hospital. 

  • Liberar tensiones musculares
  • Favorecer el giro del bebé
  • Relajación materna
  • Mayor predisposición a la VCE
  • Promover el equilibrio homeostático
  • Ayuda a fomentar mejor circulación de la sangre

PRECIO


- Valoración + Tratamiento: 70€
- Dos sesiones fisio + matrona: 120€

Testimonios

Me ha encantado el trato estupendo, tranquilo y respetuoso que he recibido, así como la efectividad del tratamiento que he realizado en Baby Suite. Llamé para saber si podrían ayudarme a darle la vuelta a mi bebé, pues llevaba tres meses en posición transversa. Estoy a tres semanas de dar a luz y quería hacer todo lo que estuviera en mi mano por evitar la cesárea. Los ejercicios que me enseñaron la fisioterapeuta del centro que me atendió, junto con la moxibustión han funcionado y hoy puedo decir, después de una semana realizándolos en casa, que el bebé ya está bien colocado para nacer 🙂 El tratamiento funciona y el centro es estupendo. Lo recomiendo a toda madre que tenga al bebé en una postura que dificulte el momento del parto. Eso sí, hay que hacer los “deberes” que te pone la fisio, en casa, para que el bebe ponga su cabecita hacia abajo 🙂
Marina Sanz
Recomiendo 100% el centro para futuras y recién mamis. He estado haciéndome masaje perineal con y drenaje con las fisios y ambas son buenísimas. Además, he probado la moxibustión con Paula y hemos tenido la suerte de que se ha girado. Son todas unas grandes profesionales.
Esperanza Cabrero